PROYECTO A&A NOMINADO EN INNOVAR 2022

Mordaz es un desarrollo de Amaro & Amaro Engineering Solutions a partir de la idea original de un inventor de Cipolletti. Alejandro Peláez es un inventor y artista plástico que pensó en la necesidad un dispositivo de seguridad inviolable luego de que a su hijo le robaran la bicicleta en reiteradas oportunidades.

A partir de una esfera de plastilina avanzó con la idea y depositó en Amaro & Amaro el desafío de desarrollar un artefacto sin ningún resquicio que pudiera ser violentado y suficientemente resistente como para soportar golpes.

El proyecto Mordaz pasó por todas las etapas de vida del producto. Desde la definición de concepto hasta la producción, avanzando por el diseño 3D, value engineering, cálculo, realización de prototipos virtuales y funcionales, desarrollo de procesos, matricería y ensamblaje antes de constituirse y salir a la luz.

El candado, qué está patentado y cumple con normas internacionales de seguridad, recientemente fue seleccionado para el premio INNOVAR 2022 en la categoría Producto Innovador.

Podes visitarnos en la expo los días 20,21 y 22 de octubre en @tecnópolis con entrada libre y gratuita.

Horarios: jueves 20 y viernes 21 de 10 a 18 horas. Sábado 22 de 14 a 21 horas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día sábado 22/10 a partir de las 15 hs